4. Crackear sin el debugger --------------------------- Hola soy +Ochodedos ( +8D2 para los amigos). Soy un aficionado al cracking, es decir la manipulacion y desproteccion de software. (No lo confundais con un tipo de hacking que se llama igual). En concreto mi especialidad es la ingenier¡a inversa o debugging. Soy un alumno y ferviente admirador de +ORC el genio del cracking. Si alguien quiere aprender de verdad a crackear que consiga sus lecciones, que podra encontrar facilmente en internet. Este articulo es el primero que escribo en esta publicaci¢n y espero que os guste. Acabadas las presentaciones vamos al grano. Este es el primero de un grupo de art¡culos que voy a publicar en la revista y que van a tratar sobre las tecnicas b sicas del cracking. Voy a empezar mis lecciones de cracking b sico con la forma mas sencilla y habitual de cracking. Esta tecnica es la que casi todos habreis usado alguna vez. Consiste en editar con un simple editor de texto o con un editor hexadecimal un fichero. Este fichero puede ser el de la partida salvada de alg£n juego y al modificarlo podreis conseguir mas vidas, municion, etc... Tambien puede ser el fichero llave de alg£n programa shareware y al modificarlo podeis conseguir registrar el programa, eliminar los nags, ampliar el limite de uso, etc... Hay mas posibilidades, como por ejemplo modificando el fichero .ini de algunos programas bajo windows (Como el winzip por ejemplo) podemos conseguir registrarlo. Y en algunos juegos como en el colonization modificando unos ficheros que conten¡an los textos de los men£s se pod¡a acceder a un modo "dios" con el que se pod¡an controlar muchos aspectos del juego. Para realizar estos trabajillos no necesitaremos un alto grado de conocimientos tecnicos sino que simplemente usaremos un editor de texto o un editor hexadecimal. (Como la utilidades norton o las pctools) Para conseguir nuestros objetivos nos basaremos en la antigua tecnica de la prueba y el error ya que al modificar estos ficheros no tenemos ni idea de lo que va a pasar. Por eso cada vez que hagamos una modificaci¢n tenemos que probar los efectos que se producen en el programa, para ir avanzando poco a poco hasta conseguir nuestro objetivo. Esta forma de cracking es muy insegura y molesta, pero es la £nica que podemos usar antes de aprender a usar el debugger. Cuando aprendamos a usar el debugger y conozcamos el lenguaje ensamblador, estos truquillos caseros nos parecer n de risa. Para que quede mas claro os pongo un par de ejemplos para que no os perd is: CRACK1==>Modificar la partida grabada del juego XXXXXX para conseguir 99 vidas. El juego que he elegido es un arcade un poco antiguo, y por lo tanto bastante facil de crackear. Tambien lo he elegido porque las partidas las graba en ficheros de muy poco tama¤o, con lo que son muy faciles de ver a simple vista y ademas las graba en un fichero de texto, con lo que puedo editarlas con un simple editor de texto como el edit del dos o el notepad del windows. No voy a decir el nombre del juego, porque es un ejemplo en general, y no quiero que os aprend is el sistema de memoria y no aprend is a pensar por vosotros mismos. El fichero tiene un tama¤o de 96 bytes, y se llama game1.sav, es un fichero de texto que contiene solo n£meros del 0 al 9. En la partida original, tenia tres vidas, a si que hay que buscar un tres o algo que se le parezca. (Casi nunca encontraras lo que buscas a simple vista) Aparecen 8 treses. Pues nada a cambiarlos, despues de cuatro intentos lo consigo, al cambiar el quinto tres por un nueve consigo nueve vidas (Siempre es bueno, cambiar el valor original por un valor o muy alto [9, F, FF, etc...] o muy bajo [0, 00, 1, etc...] para que el cambio se note) Pues ya tengo localizado el lugar exacto, y me puedo conceder todas las vidas que quiera. Para no aburrirme segu¡ investigando, y averigue varias cosas mas, como cambiar de nivel, aumentar mi fuerza, etc... Todo esto tendreis que probarlo vosotros mismos. CRACK2==>Modificar el fichero llave XXXXX.key de un programa shareware para registrarlo. El programa en el que voy a trabajar es un magnifico programa shareware, creado en Espa¤a, es muy completo y esta muy bien hecho, pero no se han preocupado mucho de protegerlo antes los crackers. El fichero llave es muy peque¤o y facil de estudiar. El problema es que esta encriptado, pero con una encriptacion muy sencilla basada en sumar a cada car cter un numero que varia para cada posici¢n. Basta con desencriptarlo para conseguir nuestro objetivo. Despues de desencriptarlo el fichero queda as¡: --Versi¢n Demo -- -- -- -- ^nombre ^n§ de ^clave de ^no consegu¡ averiguar serie acceso para que servia :-? Basta con una simple modificaci¢n y yasta: --el duke de Sicilia --1234567890--0sexual -- -- ^cuidado, son solo 20 ^si no lo completas con 10 caracteres caracteres num‚ricos el programa no se registra ^ ^el password es optativo Lo volvemos a encriptar con el mismo metodo y conseguido. Lo mas simple del mundo, con un simple editor hexadecimal y un poco de astucia. CRACK3==>Truco para el juego colonization con el que se puede acceder a un modo trucado. Este truco era bastane sencillo de encontrar y aparecio publicado en varias revistas sobre juegos. Consiste en modificar con editor de texto, el fichero menu.txt que viene en el directorio principal del juego. Lo que hay que hacer es coger la seccion @cup cortarla y pegarla luego al final de la seccion @pedia guardad el fichero con el mismo nombre y ya esta. Cuando inicies un juego vereis como en la barra de menus del juego a la derecha aparece una nueva opcion CHEAT. Entrad en ella y vereis lo que es bueno, podreis controlar casi todos los aspectos del juego y solo con un simple editor de texto. +ochodedos