-[ 0x06 ]-------------------------------------------------------------------- -[ HACKING PLAYSTATION ]----------------------------------------------------- -[ by GreeN LegenD ]--------------------------------------------------SET-19- Hacking PlayStation v1.0 ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ^^^^ (c) SET I+D - 16/Feb/1999 http://set.net.eu.org * La Batalla de Sony contra la Pirateria.... * Y las Mil y un actualizaciones de la Bios de PlayStation... Nota Aclaratoria : LA CANTIDAD DE *TONTERIAS* QUE SE HAN OIDO *HACE* NECESARIO ACLARAR LAS NIEBLAS MENTALES DE LA GENTE SOBRE ESTE TEMA... [Todo lo aqui escrito lo puedes tomar como CIERTO Y VERDADERO y no las] [tonterias que hay por ahi en las news y en el irc. Aqui no hay trampa] Index... Introduccion..............................1 Protecciones..............................2 Lectores CD-ROM Hardware..................................3 Truco del Menu CDDA PlayStation Azul Chip 7501C Fusibles y Corriente Colores...NTSC y PAL.... Software..................................4 Debugging un exe Craqueando los Checks Copias....................................5 Areas de los Paises CD-XA a fondo Tabla de Compatibilidad Psx-CD Necesitas.................................6 Despedida.................................7 Introduccion -> 1 Saqueadores Edicion Tecnica - SET no apoya de NINGUNA MANERA la pirateria y toda la informacion aqui proporcionada se hace de manera informativa y/o educativa. No somos responsables de lo que el lector pueda hacer. Despues de leer esto... AS IT IS O crees que vamos a ser nosotros responsables de tus actos ?? En caso de usar este texto o una parte de el se debera informarse a SET a traves de esta direccion antes de su uso. SIEMPRE DEBE ESTAR CLARO SU ORIGEN... playstation@set.net.eu.org Dicho esto prosigamos, con esto tratamos de aclarar simplemente algunos de los puntos *oscuros* sobre la consola de Sony. Y como una PRACTICA observamos como se puede *evitar* sus antiguas y *nuevas* protecciones. Con una gran facilidad , eso si esto es todo **Tecnicamente** posible como reza el nombre de nuestro e-zine, una cosa es posible y otra *muy* distinta es *FACIL*. Nadie da duros a pesetas... Queremos aclarar que despues de leer toda la informaci¢n tendras una idea CLARA de en que consisten la protecciones y como tecnicamente puedes evitarlas. No te vamos a ayudar a hacer copias ilegales de Play ni nada por el estilo. Si es eso lo que quiere ya puedes dejar de leer e ir a Hong Kong a comprar las copias que tanto ansias. Si no sabes nada sobre ISO9660, como hacer roms,etc.. no te sera facil llevar a cabo esto. Si por el contrario aun estan interesado pues adelante. Sigue con nosotros... Algo mas TODO el software necesario SE ENCUENTRA en INTERNET, sois ya mayorcitos para saber donde empezar a buscar. Si nosotros lo hemos encontrado y hecho, que te hace pensar que tu no? Protecciones y Lectores CD-ROM -> 2 Las hay de dos tipos, Hardware y Software. Siendo de hardware las que estan relacionadas con la rom de la placa, la bios de la PSX. Luego tenemos las de software, que son los bloques erroneos en el cd y la rutina que chequea que la version del cd (EU/US/JP) coincide con la de la Bios de la consola. Y luego como ultimo impedimento tenemos el color oscuro de los cd que estan hechos con un polimero tintado de negro, esto no ninguna proteccion si no mas bien para que se pueda distinguir a simple vista un cd original de una copia. En realidad *no* es negro. Es un Azul muy oscuro. Y esto no influye o influye muy poco en la refraccion y lectura del disco. Si hay que tener en cuenta que es cierto que algunos tipos de cd-r *no* sirven para hacer cd de psx. ¨por que? my sencillo. Debido a su refraccion que es muy alta y dada la *gran* cantidad de modelos de lectores que Sony tiene en sus PSXs, a cada cual de peor calidad todo sea dicho. Tratad de evitar las PSX de USA compradas en periodos como OCT/DEC JUN/JUL 98 segun parece tienen unos lectores de los mas perrero. Con lo que en el tema de los saltos puede haber varias posibilidades: A -> A veces ocurre... B -> Normalmente ESTE sera tu problema.. C -> RARA vez tendras este problema.. A) Que tengas un lector malo (hay series *muy* malas) y no sea culpa tuya el que al usar una copia no se vea bien. B) Que andes con la PlayStation a patadas y tengas desregulado los potenciometros que controlan el lector de cd. Lease : lo tienes desregulado, nada que no soluciones con un destornillador. C) Algunos lectores no son capaces de ni siquiera iniciar la lectura de un cd-r, por sus caracteristicas las que sean, llamalas x-y-z. Algunos Traxdata son completamente *incompatibles* con algunos lectores, gracias a T.O.A.D por puntualizarme esto en su momento. Ademas si vas a usar copias conviene que uses *siempre* la misma marca de CD y cd que duren. Y esto tiene una explicacion tecnica muy sencilla. El lector de cds de la psx tiene que recalibrar la altura del haz laser para leer un disco que no sea de PSx, dado que los discos de PSx Originales son *un poco* mas finos que los normales o cd-r. Ademas no todos los cd-r son iguales a ver si te crees que un "sin marca" de 200pts es igual que un Kodak o un Verbatim, no ni de lejos. Si estas cambiando entre cd-rs de marcas distintas y originales pues lo mas probable que tu psx en 3 meses o 6 como mucho se le des-regulen los potenciometros del cd y no seas capaz de vez una intro o de escuchar una pista CDDA sin cortes. Solucion, abrir la consola, con un destornillador, no con el abrelatas, y desmontar el lector de cd (son de 2x) debajo encontraras algo asi.. ooo ___ O ..Oïc | por ahi encontrareis 3 lugares donde se controla OOO c | las caracteristicas de lectura de la Psx. \___./ c -> son una especie de tornillos ajustables para los que sabeis de que va esto, ahi es donde hay que regular... No os voy a recordar otra vez que si la abris recien comprada y blah... Perdereis la garantia. Solo un aviso cuidado con una pegatina plateada que anda por ahi dentro. Antes de abrir la PlayStation haceros un favor y desenchufarla de la corriente. Si no sabeis como manejar esos potencionemtros lo mas seguro que la fastidieis. Pero si no se arregla en un pis-pas. Algo mas sobre los lectore aclaremos que un lector de psx esta hecho y preparado para LEER CDS DE PSX, que sorpresa no? dado esto cuando insertas un cd de audio-cdda normal o un cd-r el lector tendra que tratar de colocare de la manera que obtenga la mayor y mejor transferencia de datos dado esto es normal que falle. Ademas los cds de psx *son* mas finos que los normales de audio y que los cd-r. Avisados estais... Hardware -> 3 Pues esto ha generado mas megas de texto y conversaciones estupidas de las que puedo soportar. Aclaremos las cosas basandonos en los **HECHOS** evidentemente la gente de Sony le puso protecciones a su consola en un pricipio con la idea de que no se crease un mercado paralelo de importacion de juegos japoneses a Eu y Us. Pero mas firmemente querian que las copias ilegales de Psx no funcionasen en las consolas, cosa que no han coseguido *por ahora* Para esto simplemente idearon un sistema que consiste en que las bios chequean antes de empezar a ejecutar el contenido del cd si este tenia o no el crc de unos sectores del cd ISO9660 correctos o no. Esto en un principio parecia suficiente pero dado el boom de la pirateria de psx en los meses que procedieron a su salida Sony se vio obligada a idear algun otro modo de proteccion de los Juegos. Las primeras consolas SCHP-1000 tenian una proteccion para evitar que ejecutes un cd-r (de cualquier pais) simplemente comprobando un crc del cd. Esta son la que llamaremos de primera generacion y son en las que era posible en truco del menu de musica, que no es otra cosa que enga~ar a la bios. Dentro del menu de musica se pone un cd original de cualquier tipo, se presionaba el boton gris que activa el lector de cd-rom. Una vez se mostraban en el menu las distintas pistas en el menu pues cambiaba el cd por la copia, esto funciona bien con cds con tama~o de pista de datos similar y con *menos* o *iguales* pistas de audio. Pero cuando falla? muy sencillo cuando la psx teniendo cargada la TOC (Table of Contents-Tabla de Contenidos) del cd original que tenia por ejemplo 56Mb de Datos y 25 pistas cdda y quieres jugar a un juego con 100mb de datos y 40 pistas de cdda. Este juego hara llamadas a zonas del cd que la psx no puede acceder x que tiene una TOC de otro juego. Asi de simple y claro. Estas consolas son muy abundantes en Espa~a entre la gente que compro su consola en los primeros 6 meses ??? o algo asi. Hay que puntualizar que esta version de la bios schp-1000 no le importa que area de pais tiene el disco, una vez hecho el truco ejecutara todo. Son "normalmente" reconocibles por la parte de atras ... __________ .----ï----------`----. PS-X por detras de un modelo SCHP-1000 | .---. 8 | Mas o menos es asi, el ASCII-art no es | |Ext| o.o [-] | lo mio.. | |___| | `------------------ï Ext = puerto de expansion o.o = Salida Audio/Video y un Jack con 9v. [-] = Multiout *no*en*todas*!! Estas son distintas dado que luego a la psx para abaratar costos le quitaron el o.o y solo se quedo el multiout para euroconector/Scart. Sigamos con las protecciones de Hardware, Sony al darse cuenta del boom de la psx (y de la copia de sus cds, claro esta) pues decide tomar mas medidas de seguridad. Crea e implementa completamente el llamado sistema de bloqueo de pais o Country code Lockout, que ya existia antes pero no todos los cds estaban obligados a llevarlo. Algunos cd Japoneses iniciales no lo llevaban. Justamente la siguiente revision de la bios, la inmediatamente siguiente a la schp-1000 ya *no* se podia hacer el truco del menu cd audio por una simple razon. Antes de iniciar el cd se vuelve a hacer un check y se mira que el Area del pais coincida con la de la bios/consola antes de empezar a ejecutar el PS-EXE que tenga el cd. Las PlayStation "AZULES" (normalmente conocidas como Developer...) Otra cantidad de tonterias ha dicho la gente sobre estas. Su Bios es simplemente una que tiene el check del cd y el area de pais desactivado. No le busqueis tres pies al gato. Existen varias revisiones pero como teoricamente las compa~ias no andan dando imagenes de sus bios por ahi pues no creo que haya ninguna posterior a la 3000, yo tengo un dump de la SCHP-2000 la que por lo menos le dieron a varios developers europeos que como os podeis imaginar seran anonimos para vosotros. Pero comparada esta imagen con una de un "chip" que extra~o : ­Son iguales! pues si... Se conoce que algun developer de esos de Sony no valora suficientemente lo que su compa~ia ha pagado por ese kit, que por cierto se puede comprar en Hong Kong por un modico precio de 235$HK algo menos de 5000pts. Y viene muy completo con todo, debuggers absolutamente todo. Tambien es cierto que no hace falta conseguir un volcado de una bios de la gente que hace juegos para sony arriengandote, se puede manipular con herramientas *gratuitas* la bios de la psx y deshabilitar los checks a mano, cosa no recomendable dado que se pueden comprar ya hecho como todos ya sabeis. Por un precio de 150/200pts comprando una unidad, eso si en Hong Kong y tambien lo venden por correo. Pero si es cierto que en la red puedes encontrar las fuentes para hacer tus propios chips con una grabadora de eproms. Dado que distintos chips que hacen *muy* distintas cosas pues se tiene que situar en sitios distintos claro esta. Ademas la gente de Sony no tiene bastante con actualizar la bios. No se~or he visto varias consolas que tienes los chips(y no me refiero a los que creeis)colocados de manera muy distinta, durante una temporada parecio que sony pensaba que si no hay sitio en la placa para colocar el chip la gente no lo pondria, sin comentarios sobre supina idiotez.. Las distintas versiones sucesivas de la bios han ido arreglando "bugs" o maneras de ejecutar los cds sin chip y deshabilitando la posibilidad de instalar algunos chips. Ninguna de estas cosas ha hecho que la gente se de por vencido, por que el tema para mi esta muy claro. Por que pagar 13000pts por el Tekken2 cuando salio si lo puedes tener por menos de mil. Estoy seguro de que si costara 4000 o 3500 ya verias tu como la gente no se rompia la cabeza tanto intentando copiarte el juego y mas gente lo compraria, pero parece que Sony *NO* ha entendido el mensaje. Pero tengo observado que este problema lo tienen muchas grandes compa~ias. El "famoso" (S)7501C el nuevo chip que se encuentra ya en algunas psx, la S es de Secure. Estas placas no aceptan poner ningun tipo de chip, por ahora que se sepa. simplemente hay una solucion drastica. Se vende una version de este chip, el nombre esta en algun otro fichero que esta con esto, que quitando este chip de la placa, cosa *bastante* peligrosa si se hace por gente inexperta, avisados estais.. Para usar juegos en cd-r el unico sistema que funciona por ahora es el de copiar el cd con el metodo que mas abajo se explica. Fusibles y Corriente..... Tambien he visto que muchos teneis problemas con los fusibles de la psx, esto tiene facil solucion, una es encontrar uno igual y cambiarlo. Esta *siempre* en una sub-placa, la del power, y cerca de la conexion con el ac/dc. si no teneis fusible siempre podeis poner un trozo de alambre, tened en cuenta que si no respetais el VOLTAJE de vuestra unidad dejara de ser tal y tendreis una preciosa placa completamente calcinada. Lo digo porque los fusibles de la americanas son bastante dificiles de conseguir. Colores...NTSC y PAL.... Aunque puedas ejecutar un juego NTSC (USA o JAP) en una PAL es imposible que se vea en color si no usas la salida SCART o Euroconector. Espero que no haya mas comentarios sobre algo que es de sentido comun. Los monitores 1045 de Comodore, SON Multisistema y siempre se ve en color. Este cable en Espa~a cuesta unas 5000pts, en Hong Kong unas 400pts (20$Hk) ya sabes donde comprarlo no? Software -> 4 Esto algo nuevo pero que en general no se le da tanta importancia como deberia. Algunos juegos tienes rutinas y *en cualquier* momento se accede a ellas y se "revisa" que version de la bios corre y alguna que otra cosa. Esto es facil de desproteger, simplemente con la utilidad correcta, haremos que el Ps-x exe corra, hasta que llegue a ese punto donde revisa. Entonces tomaremos nota de la memoria donde esta, cuando ocurre y que chequea. Luego tenemos varias opciones: a) Facil b) Nivel Medio c) Muy-facil (teniendo ya el exe o habiendo hecho a) antes ) A) Hacer un poco de debuging de este exe y parchearlo para que no ejecute esta instruccion. Para esto necesitaremos o bien un Developer Kit de Sony, que creedme estan *completos* en inet. los cds en iso y manuales en pdf. O bien usar decompiladores que existen muy buenos y gratuitos, el texto sobre R3000 que incluyo por ahi os puede ser de mucha utilidad. B) Usar un Action Replay con una ROM hackeada que hay varias y que no ejecute esta orden salvando esto y teniendolo que cargar siempre que ejecutemos este juego. Necesitaras la Pc Card del action replay. C) Tener el CD del juego DENTRO de la unidad y mandar el exe crackeado por un cable del p.paralelo a la psx-multiout, esquemas para esto son faciles de encontrar en inet. Al no cambiar nada de exe este tratara de llamar a ficheros que si se encuentran en el cd y funcionara, eso solo funciona con cd que *solo* tienen un Ejecutable. Hagas lo que hagas no es extremadamente dificil. Luego si tienes un ps-exe crackeado pues puedes copiar todos los contenidos del cd, con CDDA incluido y con un programa que genera isos validas desde una estructura de directorios hacer un cd con una grabadora, aviso que de esta manera o haces bien el cd o necesitaras un chip. Sobre las de software solo queda de decir que son pocas y cobardes.. No te deberias de enfrentar a esto SIN experiencia, aunque alguna vez ha de ser la 1era No ? Copias -> 5 Veamos las differencias entre un cd original (polimero-azul) y cualquier otro que puedas tener. Los cds de Sony son ISO9660 normal, simplemente tiene "algunas" peculiaridades que te comentamos ahora. Sony usa para hacer sus MASTERS DE PlayStation un formato que se llama Sony CDGenerator y no es una iso normal. Este formato ya tiene datos "especificos" que son relevantes a la Psx unicamente, entre ellos estan el AREA a la que pertenece el cd, o mas bien en la debe ser permitida su ejecucion. Estas pueden ser : Paises que venderan el CD AREA Sistema de TV ------------------------- ---------- ------------------ America / Canada / Mexico USA NTSC Japan / Korea / Singapore JAPAN NTSC Europa / Oceania / HongKong EUROPE PAL/PAL-SECAM Formato de los CDs... (Este es uno de los mas comunes....DATA+CDDA) Bloques Descripci¢n ------- ------------ 000000-000015 Bloques de arranque de la pista de DATOS (1) 000016-024520 Area DATOS del Programa (Ps-EXE) (2) 024521-024670 Postgap de la pista de DATOS (3) 024671-024820 Pregap para la primera pista de audio. (4) 024821-048326 Pista AUDIO 1 048327-048476 Pregap para la segunda pista de audio. (5) 048477-072485 Pista AUDIO 2 . . . 191281-191430 Pregap para la octava pista audio. (5) 191431-214349 Pista AUDIO 8 214350-?????? Pista de Cierre "Leadout" (6) 1) Informacion Territorial del CD [USA/JAPAN/EUROPE] lee mas abajo como patchear una ISO. 2) Pista de DATOs donde esta el Juego/Exe en cuestion. Pista en Formato CDROM-XA usando sectores de Form-1 & Form-2. En ISO9660 3) POSTGAP de la pista de DATOS, de 150 Sectores, tiene que tener 150 POR LO MENOS, dado que se usa como zona de buffer entre esta pista y la de AUDIO. Estos sectores son simples ceros. Aviso : algunos CD-R no pueden LEER estos ultimos bloques si les sigue una pista de audio. 4) PREGAP de la pista de AUDIO, si una pista de audio esta despues de una de datos esta *debe* tener un pregap de 150 (2seg) sectores o 300 (4seg). Este pregap tiene una utilidad fisica , para que no se puedan dar errores de lectura. 5) PREGAP de pistas de AUDIO desp£es de la primera es *siempre* de 150 sectores, 2 segundos. 6) LEADOUT esta es automatica y no puedes controlar su escritura, esta pista no se puede leer con un lector de CDROM o un CD-R normal. Todas las grabadoras lo hacen solas *excepto* las Philips. Normalmente el Software lo hara por vosotros. þ Australia tiene una cosa especial, sus psx son iguales en hardware a las Usa pero con una designacion distinta SCHP-X002/4 y son PAL. þ Hong Kong es el unico lugar de Asia que tienen sistema PAL, pero como la gente de HK son caso aparte por que les da exactamente igual el sistema de la Tv, dado que todas las teles son Multisistema. Tambien es el sitio que la psx tiene un precio mas bajo de segunda mano. Unas 5000pts que son 250$Hk, si teneis curiosidad donde en Mongk Kok o Golden Arcade Shopping, todo tiene carteles desde el Metro MTR. Visita OBLIGATORIA es Sham Shui Po, linea roja del MTR 5 Paradas despues de Tsim Sha Tsui. ;) þ SurAmerica : Desconozco completamente como esta el tema por esos lares pero me imagino que segun el pais habr  NTSC o PAL, Argentina tendra Ntsc. Lectores mandad e-mail informando sobre las psx de x ahi.. ok? þ En una encuesta que se hizo hace tiempo resulto que hay mas Psxs en la EU de distintas versiones y modelos que en ningun otro sitio. Por si os interesa... þ Se ha demostrado que Europa es el continente a la cabeza en pirateria casera, muy por encima de Us y sin contar a los que hacen Silvers en Hong Kong y China. Parece ser que todo dios tiene una cd-r y mata su tiempo libre friendo cds de psx. Bueno seguimos despues de este inciso "turistico" haga turismo compre PlayStation. Ahora ya sabeis lo de las distintas areas, ademas este formato de Sony CDGenerator es bastante mas limitado que el ISO9660 que todos conocemos. Este formato segun sean los datos que metamos en un cd de psx tendra que ser Level 1 o Level 2, no me voy a poner ahora a explicar que es cada uno por no viene al cuento y ademas si eres capaz de conseguir el programa que genera iso compatibles con psx el lo hara automaticamente. Las posibilidades de cds son las siguientes : CD-XA Level 1 (pueden tener 8.3 o Joliet...) CD-XA Level 2 CD-XA - Con DOS pistas de DATOS. ....seguro que hay alguno mas... ....si lo averiguais me lo decis.... Hay pocas diferencias pero os recomiendo si realmente quereis enteraros de el porque, es muy sencillo usa el programa de generar imagenes en el Resident Evil I de CAPCOM y en Rage Racer de NAMCO, por ejemplo. Enseguida veras la differencia. Los CD-XA con DOS pistas de datos te pueden dar un quebradero de cabeza, dado que muchos programas no te dejaran ni siquiera volcar el CD a una iso en el disco duro. Con estos hay mkisofs (Unix) funcionara o si eres un windozero prueba Easy CD Pro Multimedia Edition (MM) que tambien puede. Y donde "ve" la play de donde es cada cd ? pues muy facil en los 5 primeros sectores del CD, del 0-4 tiene que tener o bien SONY REGISTERED o LICENSED FROM o PLAYSTATION estos son los validos, normalmente sera el segundo. Para eso esta PSx-ISO y PS-TL. Como saber si nuestro cd arrancara en un Play sin grabar la iso en un cd-r ? pues facil, pueden coger el Emulador de PSX PsEMU para dos por ejemplo o cualquier otro para tu xxxaquixxtuxxsystemaxx en dos necesitaras mount para dos, y para usarlo con emu de conectix en mac necesitaras el hack de este y algo como mount para mac, que lo hay. O ahora para pc puedes usar el Bleem! -www.bleem.com- eso si ya puedes saber bien lo que haces por que no es nada facil que este emu use isos desde el hd.. Ahora ya tienes un ISO que debiera de ser correcta. Ahora lo que todos estabais esperando, como la grabo para poder "bootar" ese cd en my psx sin chip ? pues si esto ES POSIBLE. Los cds de psx tiene los sectores del 12 al 15 con una EDC/ECC toda reducida a ceros , pues esto ES IMPOSIBLE y dado que es imposible que hacen el 95% de las grabadoras del mercado?, me refiero a grabadoras y estaciones para hacer masters de menos de < 5 Kilos pues lo corrigen y le dan el CRC que segun ellas es correcto. Y que pasa entonces ? pues que la playstation chequea que ESOS SECTORES TENGAN CRC ERRONEO, y si no es erroneo SABE QUE ES CD **NO** es original. Asi de claro y simple. Y ahora me dires, pero si no hay solucion para esto. Y nosotros decimos SI LA HAY,por que otras personas no se les ha ocurrido antes sigue siendo un misterio para nosotros. Pero esto no acaba con esos sectores iniciales, dentro del sub-cabezal del cabezal que marca el XA tambien estan esos sectores con ceros, todos esto sectores estan en RAW y tienen un tama~o constante de **2352 Bytes*** Cuando grabas una ISO que hayas hecho de psx lo mas seguro que la iso sea correcta en tu Hd pero cuando la grabas tu grabadora te hace "el favor" de corregirte eso sin preguntar a un crc correcto 0x3F13B0BC como este. Las Unicas soluciones son las siguientes : a) Viable y ya probado por gente. Funciona. Ademas no pierdes la utilidad de la grabadora, depende del modelo pero en la mia funciona bien con todo menos con DAO o TAO, pero es un precio que hay que pagar. b) Tecnicamente posible, pero lo mas seguro que no puedas volver a hacer cds CD-XA correctamente, modo normal, nunca mas. -------------------------------------------------- A) Hacer que tu Grabadora NO chequee y corrija esos crcs y a ser posible en DAO o en TAO. Que mantenga INTACTOS los EDC y ECC de la iso que tu le mandes grabar. Mas sobre esto luego. B) Hacer que tu grabadora pueda hacer discos en Mixed-Mode y luego escriba el header XA de la manera que la psx la quiere. TAO = Track-at-Once, escribe el cd sin parar ni un momento como si todo fuera una pista (track) DAO = Este es ya de sobra conocido por todos.. no sere yo quien te lo cuente.. Para hacer cualquiera de las anteriores necesitas ser capaz de actualizar tu mismo tu FIRMWARE/ROM de tu CD-R con una nueva, cosa no muy complicada. Eso si, si no tienes ni idea de esto dejalo. ni lo intentes. Los modelos que he visto cambiados eran un CDD2000 (Philips) y 3 modelos de Sony y una Plextor 4x. No se si os acordareis de que comentaba por ahi arriba algo de que existen modelos que no necesitan el cambio pues no corrigen este CRC. Estos son lo modelos MUY viejos de SIMPLE VELOCIDAD X1 de Plextor y Plasmon en sus modalidades externas, puede haber alguno mas que desconozco pero... Probad si la vuestra lo puede hacer sin "ACTUALIZAR" la ROM de la Cd-r. Con todo lo que sabes ahora deberias de ser capaz de entender como funciona la proteccion de la consola. Y por supuesto hacer tus propios cds, con el soft adecuado incluso compilar demos e intros de la Yarotze en una iso que arrancara sin problemas. Podras hacer cds que a TODOS los efectos seran como originales y arrancaran en cualquier playstation. Podiamos haberos dado la lista exacta de grabadoras que pueden hacerlo directamente sin cambiar nada por que algunas pueden, acediendo directamente a el recurso o incluso distribuir la BIOS de grabadoras con el cambio ya hecho y vosotros solo tendrias que buscar a alguien que os haga la eprom. Pero seamos realistas todo eso es MUY FACIL, MA~ANA tendriamos miles de personas haciendo copias ilegales dia y noche. Y como no queremos eso pues simplemente como decimos siempre si realemte quereis LO CONSEGUIREIS HACER! Prueba de ello es todo lo que has leido en este texto. Y como no apoyo la pirateria y creo que la informacion que he dado podeis desde hacer vuestro propios juegos hasta cambiar los ya existentes con INTROS y MENUS. La playstation NO da mas de si, por ahora no hay manera de que la protejan por lo menos del metodo de actualizar tu grabadora. En la tabla de abajo podeis ver donde funcionaria un cd hecho con una cd-r que este debidamente "actualiaza" por nosotros.. Tabla de compatibilidad.... ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ . Juego Original CDUSA + PSUSA = OK! CDxyz= . o CDUSA + PSUSA + CHIP = OK! Juego Copiado CDPAL + PSUSA = NO CDPAL + PSUSA + CHIP = OK! CDJAP + PSUSA = NO xxUSA = BIOS o AREA Pais US CDJAP + PSUSA + CHIP = OK! xxPAL = BIOS o AREA Pais PAL xxJAP = BIOS o AREA Pais JAP CDPAL + PSPAL = OK! CDPAL + PSPAL + CHIP = OK! CDUSA + PSPAL + CHIP = OK! CDUSA + PSPAL = NO CDJAP + PSPAL = NO CDJAP + PSPAL + CHIP = OK! CDJAP + PSJAP = OK! CDJAP + PSJAP + CHIP = OK! CDUSA + PSJAP + CHIP = OK! CDUSA + PSJAP = NO CDPAL + PSJAP + CHIP = OK! CDPAL + PSJAP = NO CDJAP + PS7501C(Jap) = OK! * CDUSA + PS7501C(Usa) = OK! (Usa el sentido comun si te queda!) CDPAL + PS7501C(Pal) = OK! CDPAL/JAP/USA + SCSI-PSEMU = OK! Evidentenmente un juego copiado con este metodo especial o un original son lo mismo y un juego americano NO funcionara en un PAL, a no ser de que esta tenga un chip. Lo mismo se aplica para todas las otra posibles combinaciones de este estilo. Necesitas -> 6 Aqui te recordamos lo que puedes necesitar para llevar a buen puerto todo lo relatado con anterioridad. 1> Te interesa hacerte con las AREAS DE LOS PAISES EN RAW o Bien un programa que automaticamente a~ada la que tu le digas a una ISO. 2> Un Action Replay o similar con PcCard. 8000pts> www.datel.co.uk 3> Compilador de PS, busca luego encontraras.. Yahoo : search "Hacking Playstation" or "Hacking PSX" 4> Software de grabacion si tienes una cd-r... www.goldenhawnk.com (o el cdrecord bajo linux) 5> Y algunas cosas mas que puedes necesitar, puedes empezar aqui. come.to/spain-psx o algo asi, existe un buena pagina en castellano. La buscais que seguro que no sois mancos.. 6> SUERTE Y PACIENCIA.. Que os quede MUY CLARO que se han hecho pruebas con los distintos developer kits de Sony y con la utilidades gratuitas y algunas son mejores que las de sony. Despedida ->7 Espero que todo esto valga para algo y no para fomentar la pirateria, lo cual todo sea dicho NUNCA fue nuestro objetivo. La Psx es una gran consola con muchos juegos que son posibles gracias a toda la gente que programa. Solo le falta algo, una Scene de Demos decente, espero que surja algo. Este texto sera posible conseguirlo en un futuro en ingles, a ver si se entera el resto de la gente. si quereis poneros en contacto con la gente que ha hecho esto, podeis enviarnos e-mail a playstation@set.net.eu.org Y no quiero mails pidiendo la roms de cd-r ni tonterias del estilo. Si alguien tiene cualquier duda legal, que nos lo diga dado que creemos que no hemos distribuido nada ilegal ni que no se pudiera averiguar en inet. Sony, PlayStation, Psx, Ps-X, PSX SDK, Yarotze, AREA CODE LOCKOUT y Sony CDGenerator son (c) de Sony Co. Japan. Saqueadores Edicion Tecnica SET I+D - (c) 1999 - http://set.net.eu.org